Rosalinda Morales/Foro Veracruz
Córdoba, Ver. 25 de Junio 2026.-Los afectados por el desastre de Anaversa en Córdoba, Veracruz, exigieron la construcción del Hospital General Regional con Unidad de Cancerología. Denunciaron 35 años de impunidad y retrasos en el proyecto, a pesar de contar con respaldo institucional desde 2023.
La Asociación de Afectados por Anaversa realizó una conferencia de prensa en Xalapa, donde recordaron que la tragedia de Anaversa en 1991 fue uno de los peores crímenes ambientales en México, comparable a los desastres de Bhopal y Seveso.
La presidenta de la asociación, Rosalinda Huerta, criticó la falta de coordinación entre autoridades y la falta de ejecución de la instrucción presidencial para la construcción del hospital.
Los afectados pidieron la instalación de una mesa de trabajo para destrabar el proyecto y exigieron justicia para las víctimas del desastre.

