Rosalinda Morales | Foro Veracruz
Jóvenes enmascarados protestaron este jueves en Xalapa contra el acto póstumo que priistas hicieron en la Legislatura de Veracruz, al ex gobernador Fidel Herrera.
Dentro de su protesta, cometieron vandalismo a las oficinas de la sede estatal del PRI Veracruz en Xalapa y del Instituto Nacional Electoral (INE).
Salieron a las 10 am de la zona de Los Tecajetes, hacia oficinas del INE, en Ávila Camacho, donde prendieron estopas con fuego y rayaron paredes con consignas anarquistas.
¿QUÉ LES MOLESTA?
En varias de sus consignas resaltaron la falta de justicia para casos como el de la activista Nadia Vera y el foto periodista Ruben Espinosa.
Después, el grupo de encapuchados vandalizaron el edificio del PRI estatal de Xalapa, incendiaron una moto y lonas y golpearon a una persona.
Todos fueron actos de protesta por el homenaje luctuoso que le rindieron priistas y familia a Fidel Herrera; a quien en sus consignas calificaron como “un asesino, Z1, corrupto”, entre otras palabras escritas en paredes de estos inmuebles públicos.
Seguridad Pública llegó cuando los atacantes ya habían huido, destacó el dirigente priísta, Adolfo Ramírez Arana.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, encabezada por Adolfo Ramírez Arana expresó una enérgica condena a los actos vandálicos y agresiones que un grupo de encapuchados realizaron en la sede estatal del tricolor y envió un mensaje a quienes buscan amedrentar con estos actos a la militancia: no nos van a doblar, ni nos van a sacar de la contienda.
Adolfo Ramírez Arana manifestó su indignación y condenó los hechos y lamentó que a las autoridades se les esté saliendo de control la violencia e inseguridad en el marco del proceso electoral local.
“A pesar de estos hechos, vamos a continuar apoyando a los candidatos y candidatas que van adelante en las mediciones; sabemos que buscan amedrentarnos con estos actos, pero estamos seguros que vamos a ganar” sostuvo.