ANA LILIA VELAZQUEZ
*UNAM y PMA trabajarán en esos casos
XALAPA, VER.- El monitoreo de la lluvia ácida y estudios para conocer la calidad del agua, así como el monitoreo de la lluvia ácida en la entidad.
El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó de la reunión con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para llevar acciones en ese rubro.
En ese sentido, precisó que la
lluvia ácida, puede llegar a disolver los nutrientes que los árboles necesitan para mantenerse sanos.
También provoca que el aluminio se escape al suelo, lo cual hace difícil que los árboles puedan absorber agua, por lo que destacaron la importancia de llevar a cabo un monitoreo.
En cuanto a la calidad del agua, también se destacó la importancia de los usos que se le dan, ya que puede ser para consumo humano, para uso recreativo, doméstico, agrícola y ganadero o como hábitat de organismos acuáticos, entre otros usos, por eso es imperativo que esté libre de contaminantes.
“Desde la PMA se trabaja de manera coordinada para realizar acciones que son de gran importancia para el cuidado del patrimonio natural de los veracruzanos”, destacó el Procurador Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
Participaron el biólogo Pablo Sánchez Álvarez; del físico José Hernández Téllez y del doctor Rodolfo Sosa Echeverría.
Así como del regidor noveno del Ayuntamiento de Boca del Río, el ingeniero Francisco Luis Moreno Quiroga.