- Apoyará a clínica del IMSS federal de Zongolica por desabasto de medicamentos.
 
Rosalinda Morales |
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que las obras de remodelación del palacio de Gobierno se pretenden tener para el 15 de septiembre; sin embargo, si tardan más, ella no lo ve como problema.
Revisó este miércoles los avances en la rehabilitación de una obra de infraestructura que, aseguró, pasará de estar “entre las más descuidadas a nivel nacional” a convertirse en “de las mejorcitas” gracias a un trabajo profundo de remodelación.
Durante su recorrido, reconoció la labor del secretario Ricardo Ahued, a quien atribuyó el impulso y seguimiento de los trabajos. “Va a quedar muy bonito, es una rehabilitación profunda. No hay prisa por la fecha de entrega; lo importante es hacerlo todo bien”, afirmó.
Nahle subrayó que, además de estas obras, su agenda incluye visitas constantes a municipios para atender necesidades en infraestructura y salud, como la rehabilitación de la carretera Zongolica.

RECONOCE DESABASTO EN CLÍNICA FEDERAL DEL IMSS
También informó sobre las gestiones para garantizar el abasto de medicamentos en clínicas, incluso en aquellas que dependen de la federación, como la que visitó ayer en Zongolica, donde en redes se dijo que se había perdido.
Asimismo, admitió que hay faltantes de medicamentos en esa clínica federal.
Citó que la clínica del IMSS en Zongolica atiende a población sin ser derechohabiente. “No importa si es del IMSS, hay que ayudarlos. El bienestar es para la universalidad, para todos. No podemos decirle a alguien que no, solo porque no tiene derechohabiencia”, señaló.
La mandataria reiteró que su administración continuará coordinándose con dependencias federales y estatales para mejorar los servicios de salud e infraestructura en beneficio de todos los veracruzanos y veracruzanas, sin distinción.


