Denuncian presión política en el Tribunal Electoral de Veracruz, de parte de Casarín
Rosalinda Morales |
Este viernes, integrantes del Partido Movimiento Ciudadano protestaron en Plaza Lerdo en defensa del voto en la elección de Poza Rica.
Acudió el alcalde electo, Emilio Olvera Andrade, al centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, para exigir a las autoridades estatales no intervenir en el resolutivo que emitirá el Tribunal Electoral en la elección del domingo 1 de junio.
Mostraron pancartas en las que hacían alusión al triunfo en el norte de la entidad veracruzana.
Olvera Andrade calificó como una peligrosa intromisión del poder político en las decisiones del Tribunal Electoral de Veracruz. En entrevista con medios locales, acusó directamente a Juan Javier Gómez Cazarín, delegado del Bienestar, como el operador político del gobierno estatal, a quien acusó de presionar a los magistrados para manipular el resultado electoral del pasado 1 de junio.

Olvera Andrade advirtió que existe la posibilidad de que mañana se abran los paquetes electorales, lo que —dijo— sería un acto ilegal y una violación directa a la voluntad ciudadana expresada en las urnas. “El Tribunal no debe dejarse amedrentar por el partido oficialista ni por Gómez Cazarín. Si esto ocurre, estarían traicionando la ley y la democracia”, afirmó.
“Estoy aquí para hacer el llamado a que saquen la mano del Proceso Electoral; es el momento de defender la democracia. Eso pasó en Poza Rica y en Papantla; también le quieren arrebatar la presidencia a Boca del Río”.
La manifestación se llevó a cabo al mediodía de este viernes 15 de agosto, momento en que dijeron: “Morena ya no es lo que era antes, inicié en Morena y terminó siendo peor que el PRI”.
Emilio Olvera recordó haber ganado con 3 mil votos de diferencia, lo que significó una diferencia de 5 puntos contra su contrincante más cercana del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adanely Rodríguez.
Con ello dijo que no procedería a repetir la elección como quiere MORENA. Además, acusó que quieren abrir paquetes “donde ya rellenaron urnas”.

ABRIRÁN 51 URNAS
Dio a conocer que para el sábado 16 de agosto le filtraron información de que hay intención de abrir 51 urnas para iniciar un nuevo reconteo de votos, lo que considera que es ilegal porque los morenistas pretenden arrebatar el triunfo de Poza Rica.
Pidió al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no afectar los votos ciudadanos, pues existe inconformidad por las acciones emprendidas durante las últimas semanas en torno al caso de Poza Rica.
Por último, Olvera acusó a Juan Javier Gómez de cualquier cosa que pudiera pasarle y anunció que lo denunciará ante la FGR por “delincuencia organizada”.


