Rosalinda Morales |
Contratará la Secretaría del Medio Ambiente un laboratorio para que haga el monitoreo de la calidad del aire en la congregación de Mundo Nuevo Coatzacoalcos, ante fuertes olores a químicos, expuso el procurador del Medio Ambiente del Estado, Ángel Carrizales López, informó que derivado de las quejas por fuertes olores químicos en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, se contratará a
En entrevista, aclaró que esto no es competencia de la dependencia a su cargo, sino de la Profepa, quien ya llevó a cabo diligencias y expuso que los resultados dependerán de la dependencia federal.
«Lo que sí es que nosotros como Procuraduría vamos a meter un laboratorio que esté monitoreando todo el tema de contaminación, en este caso de emisiones. Hicimos un proceso hace como dos semanas con la comunidad de Mundo Nuevo, donde ellos eligieron el laboratorio; se presentaron tres laboratorios, algo así como una licitación», precisó.
Negó revelar el dato de la empresa que estaría generando la contaminación.
Aclaró que los monitoreos no se hacen de un día para otro; por lo tanto, los resultados no están tampoco de un día para otro.
Indicó que podría ser que la próxima semana inicien el análisis con la empresa que haga el monitoreo, pero, sobre todo, dijo que la idea es que los ciudadanos se involucren.
Detalló que el costo del monitoreo lo tendrá que dar esa empresa responsable, pero manifestó que no importa lo que cueste, porque no van a escatimar en este tipo de procesos que benefician a la gente.
Cuestionado sobre la denuncia, ante qué instancia se interpondría, respondió que ante la Profepa y Conagua e insistió en que el nombre no le compete darlo a conocer.

